
Cuando alguien decide crear una empresa, independientemente de su propósito, generalmente busca que sea rentable y sostenible en el tiempo. Pero, a medida que el negocio crece, surge una nueva necesidad: delegar para mejorar el servicio y alcanzar mayor eficiencia.
Es en ese momento cuando se suele armar una estructura, pero muchas veces se da sin el enfoque adecuado en quienes la componen. Por lo general, las personas se seleccionan en función de un CV y de preguntas comunes en entrevistas, sin evaluar profundamente su alineación con la visión y cultura de la empresa. Pero, con el tiempo, liderar se vuelve más complejo, sobre todo cuando no se cuenta con un equipo que entienda y comparta el ADN de la organización.
Para asegurar una comunicación eficaz y llevar adelante los objetivos, es fundamental crear un ADN empresarial sólido. Así, cualquier nuevo integrante no solo será apto profesionalmente, sino que estará alineado con los valores y la visión de la empresa. Como bien lo expresó Peter Drucker: “La cultura se come a la estrategia en el desayuno“.
Sin una cultura sólida, ninguna estrategia será lo suficientemente efectiva para impulsar el éxito de tu empresa a largo plazo. Innovar en tus procesos de contratación y trabajar en un cambio cultural duradero marcarán una gran diferencia.
Espero que esto te inspire a crear una cultura sólida que pueda sostener y hacer crecer tu empresa de manera consistente.
En Atipic podemos apoyarte en formar una cultura sólida para que funcionen tus estrategias.